Noticias

abril 18, 2018

A favor del oso andino

El Proyecto Oso Andino ha logrado importantes acuerdos para implementar acciones de manejo que protejan a Tremarctos ornatus y a su hábitat.
diciembre 12, 2017

La comunidad en línea para preservar la vida del oso andino

Para el proyecto Conservamos la Vida propuesto por un grupo articulado de empresas público privadas, es fundamental continuar construyendo y fortaleciendo la comunidad interesada en preservar la vida del oso andino...
junio 26, 2017

El oso de anteojos sigue habitando en los parques Tatamá, Farallones y Munchique

A pesar de ser unos ecosistemas intervenidos, el oso andino aún se encuentra en los Parques Nacionales Naturales de Tatamá, Farallones de Cali y Munchique, ubicados en la Cordillera Occidental.
mayo 26, 2017

Cuidarán de los osos

La naciente Fundación del Grupo Argos producto de una alianza de Wildlife Conservation Society y Parques Nacionales, dio como resultado este proyecto.
abril 26, 2017

Nuevos aliados para proteger el Oso Andino

La Fundación Smurfit Kappa Colombia se convierte en el nuevo aliado del Proyecto Conservamos la vida, el cual dio origen a la firma de un convenio marco entre Parques Nacionales Naturales, Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Grupo Argos y La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.
marzo 26, 2017

Oso andino todavía anda por la cordillera

Se encuentran en la región, no se saben cuántos, pero cada vez más viven bajo la sombra de amenazas crecientes.
febrero 22, 2017

¡A proteger al oso andino! #PonteLosAnteojos PorLaVida

Desde las montañas de Nariño hasta Norte de Santander, las cordilleras colombianas son el hogar del oso andino, más conocido como el oso de anteojos. Este animal, que habita desde Venezuela hasta Bolivia, pasando por Colombia, Ecuador y Perú ...
febrero 21, 2017

Día para el oso de anteojos, icono nacional

El hashtag #PonteLosAnteojosPorLaVida, acompañado de una foto que simula dos círculos alrededor de los ojos con las manos, es tema de redes este martes. Sin embargo, no se refiere la salud visual. Su objetivo es celebrar el Día Internacional para la Protección de los Osos de Anteojos...
septiembre 25, 2015

“Conservar la vida”, el principal objetivo del proyecto de conservación del oso andino

Una alianza público privada entre la Fundación del Grupo Argos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Wildlife Conservation Society (WCS Colombia); buscará la protección de esta especie. Este Proyecto es un precedente histórico en el país, como un modelo de articulación.
ÚNETE