Noticias

abril 3, 2019

Campesinos del Valle del Cauca destinan parte de sus terrenos a la conservación del oso andino

A cambio, recibieron asesoría y obras para mejorar su productividad ganadera o agrícola.
febrero 26, 2019

Listos otros 90 aliados de la conservación del hábitat del oso andino

Habitantes del Valle del Cauca fueron capacitados en formación de viveros por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Aprendieron a propagar y a sembrar plantas nativas, y ahora podrán contribuir a la restauración de ecosistemas, principalmente de aquellos que benefician la alimentación del mamífero, afectado por la destrucción de bosques y zonas de páramo.
noviembre 26, 2018

Diez familias campesinas firman acuerdos de conservación para proteger al oso andino

Las familias conservadoras del oso andino, obtendrán beneficios que les permitirán mejorar la productividad y los ingresos económicos asociados con el cultivo del café y la actividad ganadera, en este último caso reduciendo las áreas destinadas a su práctica extensiva.
abril 18, 2018

A favor del oso andino

El Proyecto Oso Andino ha logrado importantes acuerdos para implementar acciones de manejo que protejan a Tremarctos ornatus y a su hábitat.
diciembre 12, 2017

La comunidad en línea para preservar la vida del oso andino

Para el proyecto Conservamos la Vida propuesto por un grupo articulado de empresas público privadas, es fundamental continuar construyendo y fortaleciendo la comunidad interesada en preservar la vida del oso andino...
junio 26, 2017

El oso de anteojos sigue habitando en los parques Tatamá, Farallones y Munchique

A pesar de ser unos ecosistemas intervenidos, el oso andino aún se encuentra en los Parques Nacionales Naturales de Tatamá, Farallones de Cali y Munchique, ubicados en la Cordillera Occidental.
mayo 26, 2017

Cuidarán de los osos

La naciente Fundación del Grupo Argos producto de una alianza de Wildlife Conservation Society y Parques Nacionales, dio como resultado este proyecto.
abril 26, 2017

Nuevos aliados para proteger el Oso Andino

La Fundación Smurfit Kappa Colombia se convierte en el nuevo aliado del Proyecto Conservamos la vida, el cual dio origen a la firma de un convenio marco entre Parques Nacionales Naturales, Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Grupo Argos y La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.
marzo 26, 2017

Oso andino todavía anda por la cordillera

Se encuentran en la región, no se saben cuántos, pero cada vez más viven bajo la sombra de amenazas crecientes.
ÚNETE