Organizaciones

Logo-Grupo-Argos

Fundación Grupo Argos

La Fundación del Grupo Argos nace como parte de la Política de Sostenibilidad de Grupo Argos y su compromiso con el medio ambiente. Su creación responde a desafíos ambientales mundiales y de país, tales como el cambio climático, la contaminación del recurso hídrico y la deforestación.

Aunque Colombia es el segundo país con mayor diversidad biológica en el mundo, afronta distintas situaciones que vienen poniendo en riesgo su valioso patrimonio natural. Igual condición ocurre con el recurso hídrico, cuya vulnerabilidad -asociada a 483 municipios-, afecta a una población cercana a 12 millones de habitantes. De igual modo, el acelerado crecimiento de la población en los centros urbanos, viene ejerciendo una enorme presión sobre los servicios ecosistémicos que demandan las grandes ciudades. Todo ello sin dejar de lado la deforestación, que en el país asciende a 330.000 hectáreas por año.

Bajo ese contexto, la Fundación del Grupo Argos desarrolla proyectos y acciones directas encaminadas a contribuir con la solución de estas problemáticas ambientales y a apostarle a los objetivos de Desarrollo Sostenible que, desde las Naciones Unidas, se han propuesto para ser implementados por la humanidad.

Wildlife Conservation Society

WCS es una organización no gubernamental fundada en 1895. Su misión es salvar la fauna silvestre y proteger las áreas naturales alrededor del planeta. Para ello, hace ciencia, conservación global y educación, esto último administrando el sistema de parques naturales urbanos más grande del mundo, encabezado por el Bronx Zoo.

La conservación de especies ha sido una prioridad para WCS por más de cien años. En la actualidad, lidera programas de conservación de animales como los gorilas del Congo, los tigres de la Inda, el jaguar, el oso de anteojos, el cóndor de los Andes y los elefantes africanos y asiáticos, entre muchos otros. En Colombia, WCS participó en la formulación del proyecto Conservamos la Vida como líder técnico.

Parques Nacionales Naturales

La Unidad Administrativa Especial de Parques Naturales Nacionales es la entidad, del orden nacional, encargada de la administración, manejo y coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Colombia. Ejerce funciones para reglamentar el uso y el funcionamiento de dichas áreas, y para ello propone e implementa todas aquellas políticas y normas relacionadas con el manejo de las mismas.

Con el apoyo de:

ÚNETE